martes, 13 de marzo de 2012


EL ELEFANTE CAMINA

Plantación y concierto en el Jardín Botánico para ponerlo en valor

 

12/03 
La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de la Secretaría de Cultura informó que en el marco del cierre del Primer Congreso Provincial de Turismo, se llevó a cabo un acto simbólico consistente en una plantación y un concierto en obra, en el predio del Jardín Botánico que acoge al “elefante blanco”, proyecto de Centro de Convenciones que un par de décadas atrás quedó a medio terminar y en desuso.
 
 
Por: DiarioDigitalBariloche
 
 
 
Estuvieron presentes en el acto la secretaria provincial de Medio Ambiente, Laura Juárez, la secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el concejal Ramón Chiocconi. Además de los referentes provinciales de Turismo Pablo Costa, Juan Salguero y Daniel Torres. 
Paula Peris, secretaria de Cultura municipal tuvo a su cargo descubrir la placa que funda y argumenta los lineamientos para comenzar a generar allí una serie de acciones que involucran naturaleza con cultura.
Para la ocasión, se sembraron plantas autóctonas, y luego, dentro de la estructura hormigonada, se presento el Coro Melipal y Banda de Vientos La Llave, acompañados de importantes y reconocidos músicos locales. La propuesta es rehabilitar el Jardín Botánico, ponerlo en valor como centro educativo, científico y cultural. Sera el destino turístico internacional relacionado con el conocimiento, la conservación de las plantas en interacción con los ambientes regionales, integrando así todas nuestras manifestaciones culturales.
A corto y mediano plazos, la intención es recuperar el espacio publico, ponerlo en valor como lugar de desarrollo, recreación, y simultáneamente combinarlo con eventos culturales y artísticos, para lo cual será necesario reacondicionar dicho “elefante blanco” y convertirlo en principio en un anfiteatro a cielo abierto. La oportunidad sirvió para mostrar que, efectivamente, las tareas de desmalezamiento y nivelación del terreno dentro del auditorio ya se están realizando, lo cual genera una favorable expectativa para el futuro próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario